Lorena Peña: “El FMLN está trabajando para responder al mensaje que el pueblo dio el 4 de marzo”

Publicado en Noticias

La diputada vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña Mendoza, afirmó este lunes en la entrevista radial de Pencho y Aída, que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) está trabajando para responder al mensaje que el pueblo dio el 4 de marzo en las Elecciones Legislativas y Municipales.

Peña, aseguró que “no caerán en saco roto las críticas que de buena fe, pero radicales se han hecho” y que el FMLN ha planteado que es fundamental escuchar a la gente, rectificar y seguir caminando.

En ese sentido, relató que el reciente fin de semana el FMLN realizó alrededor de 20 asambleas con las directivas departamentales, directivas municipales y el aparato de la defensa del voto, para que expusieran sus criterios y puntos de vista sobre las recientes elecciones. Anunció que de igual forma se escucharán las valoraciones de diferentes sectores de la sociedad, incluidos aquellos que no están vinculados a la política.

La diputada Peña, expuso que a partir de ello se harán las readecuaciones internas en el marco de lo que el partido permite: “La dirección tiene que abrir canales de comunicación. Tenemos que asumir la responsabilidad de este golpe de timón, pero sin que el carro dé vuelta, sino que siga y avance”.

Durante su participación en la entrevista, Peña señaló que: “La demanda fundamental que nos ha llegado no es sobre nuestras alianzas políticas, es sobre los programas y las acciones económicas, sociales que se han hecho y han golpeado, o aquellas que se han dejado de hacer”.

Mencionó que el Órgano Ejecutivo debe revisar y restaurar el subsidio de la energía; normalizar los cobros del agua; revisar el abastecimiento de medicinas, sobre el cual informó que la ministra de Salud, Violenta Menjívar, ha iniciado un proceso de contraloría en las farmacias de la red hospitalaria pública.

Del mismo modo, sostuvo que deben revisarse algunas prácticas en la ejecución de las Medidas Extraordinarias de Seguridad, que en su opinión deben prolongarse, así como la atención que se les brinda a los pequeños y medianos empresarios en las aduanas del país, entre otros temas.

Finalmente, la diputada Lorena Peña, aseveró que el centro de cualquier decisión debe estar en lo que se logra tanto con el actual, como con el próximo gobierno que se comprometa con las acciones y programas sociales o económicos que definen el futuro del país, tomando en cuenta que a nivel político la confrontación es con el partido ARENA.

“No hay que estar pensando si Nayib es la amenaza. Aquí la oligarquía es la amenaza, es la que siempre ha dejado en la calle al pueblo salvadoreño y la que no quiere pagar impuestos”, concluyó Peña.

Modificado: Lun 12 Mar 2018